Actualidad

El PSIB-PSOE aplaude el refuerzo de las medidas contra el turismo de excesos

El PSIB-PSOE aplaude el refuerzo de las medidas contra el turismo de excesos

Actualizado el 15/07/2020 15:10                Compartir

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Cano, aplaudió las nuevas medidas implantadas por el Gobierno de las Islas Baleares para luchar contra el turismo de excesos, como es el cierre de establecimientos de comercio, ocio y restauración de las calles Miquel Pellisa y padre Bartomeu Salvà de la Playa de Palma y Punta Ballena en Calvià, o la prohibición de mesas altas y taburetes, pajitas largas o vasos de más de 0,5 litros.

Unas medidas que para Cano permitirán "actuar con total contundencia y responsabilidad por parte del Gobierno de las Islas Baleares para garantizar la seguridad y la salud de la población, protegiendo la economía y continuando como destino turístico seguro".

La portavoz socialista ha defendido que "no podemos poner en riesgo todo el trabajo que ha hecho la ciudadanía de Baleares durante el confinamiento, cuando estamos reactivando la economía y el turismo de forma segura".

En cuanto al pleno extraordinario del próximo martes, previsiblemente se validará el decreto aprobado el pasado viernes por el Gobierno, con el que se pretende proteger mejor a la población y reforzar las actuaciones contra las aglomeraciones y las fiestas ilegales.

También tendrá lugar la comparecencia de la consejera de Hacienda, Rosario Sánchez, para explicar el alcance del Plan de Reactivación Económica y Social de Baleares. Un plan que tal y como recordó Cano, "moviliza 618 millones de euros a corto plazo y contiene 131 medidas para reforzar los servicios sociales, los sanitarios y la educación, con un compromiso por la sostenibilidad, el comercio local, el sector primario , la ciencia y la innovación y con la lucha contra el cambio climático como uno de los elementos esenciales ".

En este sentido, Cano ha lamentado "que el PP no se quisiera sumar a este pacto y se despierte ahora presentando una proposición no de ley para presentar enmiendas a un pacto firmado con los agentes sociales y económicos, los consejos insulares de los cuales preside un y querer volver a debatir una cuestión firmada y presentada socialmente ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca