Actualidad
El Servicio de Salud informa que en Balears hay 254 pacientes atendidos por SARS-CoV-2

El Servicio de Salud informa que en Balears hay 254 pacientes atendidos por SARS-CoV-2

Actualizado el 04/06/2020 15:28                Compartir

El Servicio de Salud informa que hoy hay 254 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2 (a pesar de que no todas con infección activa). Son concretamente 88 casos en atención hospitalaria (de estos, 14 en UCI) y otros 166 en primaria.

Por islas, la situación es la siguiente: en Mallorca hay 72 personas hospitalizadas, de las que 14 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Otras 18 personas reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC) y 135 son seguidas en su domicilio por parte del servicio de atención primaria, a pesar de que no todas son casos positivos confirmados con prueba PCR.

En Menorca, hay 2 personas hospitalizadas en el Mateu Orfila (ninguna en UCI) y ninguna persona atendida por parte de las UVAC. Además, otras 3 personas son seguidas por los servicios de atención primaria, a pesar de que ninguna de ellas con contagio activo.

En Eivissa son 17 las personas hospitalizadas (3 en UCI), ninguna por las UVAC y 8 en su domicilio con atención por parte de su centro de salud. En el caso de Formentera, hay 4 personas atendidas en sus domicilios, pero ninguna de ellas tiene el contagio activo en estos momentos.

En cuanto a los profesionales sanitarios, en la actualidad 155 se encuentran en vigilancia (143 en Mallorca, 1 en Menorca y 11 en Eivissa) y 39 tienen contagio activo (todos en Mallorca).

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad, asimismo, han realizado 112.622 pruebas (86.521 PCR, 10.441 test rápidos de anticuerpos y 15.660 serologías).

En cuanto a la situación en las residencias de personas mayores, los centros no han notificado ningún nuevo caso de contagio ni entre los usuarios ni entre los trabajadores.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca