esco
Actualidad
Impulsan la Compra Pública Innovadora para incentivar la innovación empresarial

Impulsan la Compra Pública Innovadora para incentivar la innovación empresarial

Actualizado el 28/05/2020 17:02                Compartir

El Govern de les Illes Balears pondrá en marcha a través de la Dirección General de Innovación, junto con la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (AETIB), la DG de Investigación en Salud, Formación y Acreditación; la DG de Modernización y Administración Digital y la Fundación BIT, una consulta de mercado para impulsar la Compra Pública Innovadora.

La consulta tiene como objetivo aglutinar todas las propuestas y servicios que puedan ofrecer las empresas de las Illes Balears ante los retos que ha ocasionado la Covid-19 en el sector público en la gestión de sus competencias y encontrar soluciones innovadoras que hagan más efectivo el camino hacia la era post-Covid. En este sentido se buscarán soluciones innovadoras vinculadas al ámbito de la salud, turismo y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Desde la Dirección General de Innovación se afirma que está previsto que el proceso de consulta sea lo más ágil posible a fin de conocer lo antes posible las propuestas que plantean las empresas y así poder diseñar la estrategia de Balears destino seguro a través de la Compra Pública Innovadora.

El impulso a la compra pública, por tanto, es una clara oportunidad para poder diseñar unas Illes Balears seguras con tecnologías innovadoras de control y gestión frente a la COVID-19 y a la vez reactivar el tejido empresarial productivo, ya que se incentiva la innovación dentro de las empresas, y al mismo tiempo, la creación de empleo estable y de calidad.

La Compra de Publica Innovadora (La CPI) es una actuación administrativa de fomento de la innovación a través de la adquisición por parte del sector público de nuevos bienes y servicios, que permite contratar servicios empresariales diseñados para aportar soluciones ante un reto o necesidad que no se encuentra en el mercado. De esta manera, con la CPI se fomenta que la Administración Pública pueda realizar una compra inteligente mejorando sus necesidades o servicios a través de la I + D + i, mientras se fomenta la innovación empresarial a través de una consulta activa.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca