esco
Actualidad

¿Qué se puede hacer en la fase 2 de la desescalada?

¿Qué se puede hacer en la fase 2 de la desescalada?

Actualizado el 25/05/2020 10:36                Compartir

Este lunes Baleares entra en la fase 2, ¿Qué se puede hacer en la fase 2 de la desescalada? Aquí puedes consultar el BOE

Deporte y paseos

Se amplía de diez a quince las personas la que pueden celebrar reuniones con amigos o familiares.
Se podrá realizar "actividad física no profesional" en cualquier franja horaria a excepción de la reservada a los mayores de 70 años y personas vulnerables.
Se permiten el entrenamiento básico (individual) en competiciones no federadas y el entrenamiento en grupo en las ligas profesionales.

Bares y restaurantes

Pueden reabrir los establecimientos de hostelería y restauración en el interior del negocio, sin siperar al 40% de su aforo.

Terrazas

Las comunidades podrán modificar el porcentaje de aforo previsto y la ocupación de las terrazas al aire libre siempre que no sean inferiores al 30% ni superiores al 50%.

Autoescuelas

Autoescuelas y academias podrán reanudar su actividad presencial, siempre que no se supere un tercio de su aforo.

Centros comerciales

Se podrán visitar a partir de la Fase 2, con aforo limitado al 40% y siempre manteniendo la distancia de seguridad de dos metros.
Los locales de más de 400 metros podrán abrir delimitando el espacio de atención al público.

Cines, teatros

Limitación del aforo al 33% y butaca pre-asignada, limitando a un máximo de 50 personas en espacios cerrados.
Se permite la celebración de bodas con número limitado de invitados.

Residencias

En la fase 2 se permitirán las visitas a las residencias de mayores, pero cada Comunidad Autónoma impondrá los requisitos.

Playas

Se deberá prestar atención a la distancia entre tumbonas, sombrillas y otros elementos. A efectos indicativos, los ejes de las sombrillas no se instalarán a distancias inferiores de 4 metros.
Se debe establecer una distribución espacial para garantizar la distancia de seguridad de al menos dos metros entre los usuarios mediante señales en el suelo limitando los espacios.

Se recomienda la limpieza diaria de la arena de la zona de baño, haciendo especial hincapié en la retirada de los residuos orgánicos e inorgánicos. No es aconsejable la desinfección de la arena de la playa.

Por otra parte, se recomienda la limpieza y desinfección diaria del mobiliario playero (duchas, lavapiés, papeleras), las superficies, las zonas comunes y las zonas de tránsito como las pasarelas de madera para evitar la propagación del virus.

Culto religioso

El culto religioso también está permitido, y el aforo será de hasta el 50%.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca