Actualidad

Se inicia la licitación del proyecto del carril bici en Son Espases

Se inicia la licitación del proyecto del carril bici en Son Espases

Actualizado el 20/05/2020 06:55                Compartir

El Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca sacará a licitación el proyecto para ejecutar un itinerario peatonal y bicicletas en el camino de los Reyes de Palma que dará acceso directo al Hospital Universitario de Son Espases. El inicio de la licitación se producirá una vez se apruebe la propuesta en la sesión del Consejo Ejecutivo de la institución insular prevista para este miércoles.

La actuación, que conectará la barriada del Secar de la Real y zonas anexas con Son Espases, tiene como principal objetivo preservar la seguridad del tráfico y el acceso de los peatones y ciclistas. En este sentido, el consejero de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha explicado que "con este proyecto queremos incidir en la necesidad de un cambio de modelo a favor de la movilidad sostenible. En el actual contexto no podemos apostar por grandes obras que continúen incrementando el uso del vehículo privado ".

Características del proyecto
En una primera fase el proyecto contempla la ejecución de la senda peatonal y bicicletas en paralelo al Camino de los Reyes, completamente segregada del tráfico de vehículos. Se llevará a cabo a partir de la calle Dionís Bennàssar hasta el actual acceso al Hospital de Son Espases.

La senda para ciclistas estará formada por un vial peatonal de 3,6 metros de ancho y 480 metros de longitud. Un parterre ajardinado separará la zona reservada para los peatones, de la calzada. De manera complementaria, se dotará el paseo con una red de alumbrado de bajo consumo, ajardinado y drenaje.

El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma firmaron a finales de la pasada legislatura un convenio para la cesión de los terrenos de una duración de cuatro años que se podrá prorrogar a petición de cualquiera de las partes antes de que se finalice el período de vigencia.

Una vez aprobada su licitación se abrirá el proceso de adjudicación de la obra que tiene un plazo de ejecución de 6 meses y un coste previsto de 568.768 €


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca