Actualidad

El Ministerio de Sanidad informa que hay 1.257 casos acumulados en Balears

El Ministerio de Sanidad informa que hay 1.257 casos acumulados en Balears

Actualizado el 04/04/2020 06:32                Compartir

El Ministerio de Sanidad ha informado que hay confirmados 1.257 casos acumulados de SARS-CoV-2 en Balears; 53 más que ayer, lo que representa un incremento del 4,4 %. Hasta el momento, se han registrado 69 muertes. Por otra parte, 375 personas se han curado, lo que implica 136 más que ayer, un 57 % más que ayer. El total de positivos activos, en la actualidad, es de 813, es decir, 94 menos que ayer.

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 495 personas hospitalizadas, de las que 80 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. El resto de personas, 494, reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus.

En Menorca, hay 14 personas hospitalizadas (9 en UCI). También hay 34 personas en seguimiento por parte de las UVAC.

En Evissa, son 62 las personas hospitalizadas (17 en UCI). Otras 27 personas reciben atención de las UVAC en Eivissa y 1 en Formentera.

Asimismo, en las Illes Balears hay ahora mismo 195 profesionales que trabajan en los centros sanitarios que son positivos activos, lo que representa el 1,17 % del total. Un total de 411 están en vigilancia activa.

La situación en las residencias

En cuanto a los usuarios de las residencias, en las últimas horas, 48 usuarios han resultado positivos en coronavirus tras las pruebas PCR. Provienen de las residencias Domusvi Palma (15), Domus Costa d’en Blanes (8), residencia Oasis (24) y Can Blai (1) , donde ya se habían detectado otros casos con anterioridad. Asimismo, 2 trabajadores también han resultado positivos (ambos trabajan en Can Blai).

En total, se han detectado 158 casos de coronavirus en residencias de ancianos de las Illes Balears (142 usuarios y 16 trabajadores) y, de estos, 8 personas han muerto. Estos casos suponen un 3 % del total de usuarios de las 55 residencias para la tercera edad (públicas, privadas y concertadas) que hay en Balears.

En cuanto a residencias y centros para personas con discapacidad, en las últimas horas no se ha notificado ningún caso nuevo. Por lo tanto, continúan positivos por coronavirus 39 casos (38 usuarios y un trabajador), lo que supone un 6,8 % de los 552 usuarios de estos centros, y 3 han muerto con coronavirus.

Recomendaciones de la Conselleria de Salud

La Conselleria de Salud y Consumo reitera la necesidad de que la población siga las instrucciones facilitadas por las instituciones públicas sanitarias para asegurar la efectividad de los recursos y la máxima calidad en la atención de las personas que la necesitan.

Los ciudadanos que necesiten ir al centro de salud porque consideran que tienen síntomas compatibles con el COVID-19 (tos, fiebre o fatiga) o bien por cualquier otra necesidad de salud disponen de los teléfonos de cita previa 902 079 079 y 971 437 079, a través de los que se les realizará un primer triaje y se les indicará qué hacer.

Atención primaria ha reforzado la atención telefónica con 50 líneas y también se ha puesto en marcha un sistema de atención virtual a través de las redes sociales de atención primaria.

Para la atención urgente, el teléfono sigue siendo el 061, que también fue reforzado con 60 personas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca