Actualidad

El IMAS reparte más de 86.000 unidades de material de protección individual a las residencias y servicios sociales de la Isla

El IMAS reparte más de 86.000 unidades de material de protección individual a las residencias y servicios sociales de la Isla

Actualizado el 03/04/2020 12:52                Compartir

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), ha repartido esta semana más de 86.000 unidades de material de protección individual a las residencias y servicios sociales de Mallorca, tanto públicos como privados o concertados. Se trata de la última remesa de material que se ha recibido en el Consejo por parte del Gobierno, proveniente de donaciones particulares o material adquirido directamente por el IMAS.

En este sentido el área de Mayores del IMAS centraliza todo el material de protección individual que se distribuirá entre las diferentes residencias y servicios sociales de Mallorca. Por fin de repartir el material de la forma más eficaz posible se tienen en cuenta una serie de criterios como son el número de residentes o usuarios de los servicios, los turnos de trabajo o el número de trabajadores de atención directa. Además, en el caso de que haya residentes o usuarios positivos en coronavirus o que se encuentren aislados ante un posible caso, se extremen las medidas de protección y se dota el servicio con el material necesario en cada uno de los casos. El material se irá repartiendo semanalmente adaptándolo a las necesidades y demandas que vayan surgiendo.

Javier de Juan, consejero de Derechos Sociales y presidente del IMAS ha explicado que desde el principio «el IMAS ha encargado de centralizar el reparto de todo el material en las residencias públicas, privadas y municipales y otros servicios sociales». Respecto a la escasez de material considera «que poco a poco la situación se revirtiendo y si bien es cierto que todavía hace falta material, ya nos está llegando en cantidades suficientes».

En este sentido, el material que se ha repartido a comienzos de esta semana hay que añadir las 11.000 mascarillas (quirúrgicas y FFP2) y 500 batas que se repartirán a partir de hoy, viernes 3 de abril, tras de la llegada de un nuevo cargamento por parte del Gobierno balear.

residencias

En el caso de las residencias, tanto las de titularidad propia como las concertadas o privadas, se preparan diferentes remesas de material en el Hogar de Ancianos, donde los responsables de los centros las van a recoger. En caso de que esto no sea posible, el material se hace llegar directamente a los centros residenciales.

Así, sta semana se han repartido 12.900 pares de guantes; 5.802 mascarillas (entre quirúrgicas, de algodón y FFP2); 160 batas o delantales; 39 gafas de protección reutilizables y 3 paquetes de gorras desechables.

servicios municipales

En cuanto a los servicios de atención a domicilio y otros servicios sociales municipales en este caso los diferentes lotes de material se distribuyen desde el Hogar de Ancianos, desde donde se envían a los centros comarcales del IMAS de Inca y Manacor, para que los municipios puedan ir a recogerlos.

En este sentido, estos últimos días se han repartido 58.891 pares de guantes; 6.769 mascarillas de diferentes tipos; 1.141 batas y delantales; 102 gafas reutilizables y 3 paquetes de gorras desechables.

Además, se han distribuido también 80 unidades de gel hidroalcohólico para los diferentes centros, tanto del IMAS como municipales.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca