Actualidad
1.069 casos acumulados con coronavirus en Baleares

1.069 casos acumulados con coronavirus en Baleares

Actualizado el 31/03/2020 14:34                Compartir

El Ministerio de Sanidad ha informado que hay confirmados 1.069 casos acumulados de SARS-CoV-2 en Balears; 69 más que ayer, lo que representa un incremento del 6,9%. Hasta el momento, se han registrado 43 muertos y 111 personas se han curado. El total de positivos activos, en la actualidad, es de 915.

Así lo ha dado a conocer hoy el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de las Illes Balears, Javier Arranz, quien ha explicado la información enviada al Ministerio de Sanidad y, como cada día, también ha ofrecido una información más específica sobre la situación, al mediodía, en los hospitales de las islas.

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca, en el Hospital Universitario Son Espases hay 136 pacientes con coronavirus ingresados ​​(22 en UCI); 86, en Son Llàtzer (23 en UCI); 11, en el Hospital Comarcal de Inca (5 en UCI), y 31 más, en el Hospital de Manacor (6 en UCI).

Cruz Roja tiene, asimismo, 26 pacientes positivos para coronavirus en la Policlínica; en Sant Joan de Déu, hay 24; en el Hospital Joan March, 9; en el Hospital Psiquiátrico, 7, y en el Hospital General, 19. Las unidades volantes de atención al coronavirus atienden a 481 personas en Mallorca.

En relación con las clínicas privadas, en Mallorca, en la Policlínica Miramar hay 15 pacientes (7 en UCI); en la Clínica Juaneda hay 7, y en el Hospital Quirón Palmaplanas hay 49 pacientes (9 en UCI). El Hospital de Llevant tiene 4 y el Hospital General de Muro, 1 en la UCI.

En Menorca, hay 17 personas con coronavirus en el Hospital Mateu Orfila (9 en UCI). Una persona de unos 70 años falleció ayer en el centro. También hay 32 personas en seguimiento por parte de las UVAC.

En Eivissa, hay 44 personas en el Hospital Can Misses (11 en UCI). Otras 31 personas reciben atención de las UVAC en Eivissa y 1 en Formentera. También en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario hay 6 pacientes (3 en UCI).

Asimismo, en las Illes Balears hay ahora mismo 175 profesionales sanitarios positivos activos y unos 390 en vigilancia activa.

La Conselleria de Salud y Consumo reitera la necesidad de que la población siga las instrucciones facilitadas por las instituciones públicas sanitarias para asegurar la efectividad de los recursos y la máxima calidad en la atención de las personas que la necesitan.

Los ciudadanos que necesiten ir al centro de salud porque consideran que tienen síntomas compatibles con el COVID-19 (tos, fiebre o fatiga) o bien por cualquier otra necesidad de salud disponen de los teléfonos de cita previa 902 079 079 y 971 437 079, a través de los que se les realizará un primer triaje y se les indicará qué hacer.

Atención primaria ha reforzado la atención telefónica con 50 líneas y también se ha puesto en marcha un sistema de atención virtual a través de las redes sociales de atención primaria.

Para la atención urgente, el teléfono sigue siendo el 061, que también fue reforzado con 60 personas.

Igualmente, para favorecer el acceso a información rigurosa y actualizada, se han activado la página web coronavirus.caib.es y el teléfono 900 101 863 para resolver las dudas que puedan tener las instituciones educativas, sociales, culturales, deportivas, empresariales y políticas relacionadas con la información contenida en dicha página.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca