Actualidad
El Consell comienza a repartir más de 13.000 mascarillas a residencias

El Consell comienza a repartir más de 13.000 mascarillas a residencias

Actualizado el 28/03/2020 06:13                Compartir

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha comenzado a repartir más de 13.000 mascarillas y otro material sanitario de protección personal procedente de diferentes administraciones, entidades y particulares. El IMAS, que es quien gestiona todo este material, lo está haciendo llegar tantos a los servicios sociales municipales y otras residencias y centros tanto municipales como concertados o privados, así como a sus residencias y centros propios.

En este sentido el Gobierno Balear ha proporcionado al IMAS 8.000 mascarillas, de las que 3.800 son para los centros y servicios sociales de todos los ayuntamientos de la isla, mientras que el resto de mascarillas se han distribuido entre las residencias de Personas grande, las de personas con Discapacidad, centros de menores o albergues para personas sin techo del IMAS.

La intención de la institución insular es que ningún municipio quede sin el material de protección sanitario necesario. En este sentido también se han repartido entre diferentes centros municipales, privados y propios del IMAS 50.000 guantes, 400 batas desechables y mascarillas quirúrgicas dadas por la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y procedentes de los laboratorios del centro universitario.

Por su parte otras asociaciones como la ACHINIB, Asociación China de las Islas Baleares o la asociación Moda Mallorca han dado otros 4.000 mascarillas, que también se han repartido entre los diferentes centros y servicios. Además, diferentes particulares también nos han hecho llegar una serie de mascarillas hechas a mano, como es el caso de las auxiliares de enfermería de la residencia de Felanitx, que junto con un grupo de costureras de San Lorenzo han elaborado otros 1.000 .

Desde el IMAS se intenta que ningún centro de Mallorca que lo necesite se quede sin material de protección aunque es una situación generalizada a nivel nacional dada la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. A medida que va llegando este material, se hace llegar a los centros que lo necesitan y está previsto que en los próximos días continúe.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca