Actualidad
Se coordina la adaptación normativa del estado de alarma al sector náutico

Se coordina la adaptación normativa del estado de alarma al sector náutico

Actualizado el 27/03/2020 06:53                Compartir

El Consell de Administración de Puertos, presidido por conseller de movilidad y vivienda, Marc Pons, se ha reunido esta mañana a través de videoconferencia. Una reunión que ha servido para dar cuenta de toda la adaptación normativa en materia de puertos que se ha hecho en las Islas Baleares como consecuencia del estado de alarma decretado.

En el caso de servicio a los puertos y a las oficinas centrales, se han establecido turnos presenciales para dar servicio en los puertos de gestión directa y la herramienta de teletrabajo en cuanto a las oficinas centrales. También se ha dado cuenta de las limitaciones de las actividades portuarias, donde quedan admitidas las actividades imprescindibles para garantizar la seguridad de las infraestructuras portuarias y relativas a la pesca profesional, pero se suspende la apertura al público de todos los locales y establecimientos minoristas en los puertos (menos determinadas expecions). Por otra banda, también está prohibida la entrada a los puertos dependientes de la CAIB de todos los buques y embarcaciones de recreo.

En este sentido, todas las medidas normativas derivadas del Decreto 463/2020 por el cual se declara el Estado de Alarma, se trasposen a la normativa portuaria en coordinación con el sector náutico.

"En estos momentos tan complejos y difíciles hemos apostado para hacer camino juntos, y poder hacer un seguimiento del día a día con el sector que nos permita una buena coordinación para hacer frente a las consecuencias del COVID19", ha afirmado el conseller Marc Pons.

Finalmente, se ha acordado un reconocimiento a todos los trabajadores de puertos, a los trabajadores de las navieras y del sector pesquero, que en estos momentos continúan su tarea para garantizar los servicios mínimos


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca