Actualidad

Denuncian que la comisaría de la Policía Local en Son Gotleu “no está operativa ni cumple con el horario de atención al ciudadano”

Denuncian que la comisaría de la Policía Local en Son Gotleu “no está operativa ni cumple con el horario de atención al ciudadano”

Actualizado el 08/02/2020 06:34                Compartir

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Palma, por medio del regidor David Díez, ha denunciado que la comisaría de la Policía Local de Palma en Son Gotleu “no está operativa como nos han anunciado ni cumple con el correspondiente horario de atención a la ciudadanía”, que es de 6 de la mañana a 10 de la noche después de haber constatado en dos visitas a la barriada, la última esta misma mañana, que “no se presta la debida atención”.

Para el regidor popular “es una asunto muy grave” que la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, “trate de confundir a la ciudadanía y, especialmente, a los vecinos de una barriada sensible como es Son Gotleu afirmando que la comisaría de la Policía Local está plenamente operativa cuando hemos constatado que no es así”.

En este sentido, David Díez critica la “lentitud” del equipo de gobierno para volver a poner plenamente en marcha la comisaría, fuera de servicio desde 2018 como consecuencia de un incendio. “Hila dijo primero que abriría en octubre de 2019 y no fue así. Luego lo retrasó al mes de enero, pero tampoco se ha cumplido. Es inadmisible la ineficacia y falta de compromiso del gobierno de izquierdas en Cort con los ciudadanos de Palma porque, habiendo gobernado toda la legislatura anterior con 200 millones de euros más, han demostrado que la seguridad de los palmesanos no es una prioridad para el equipo de gobierno”.

Así, recuerda que 7 meses después del inicio de la presente legislatura y tras 4 años de gobierno de izquierdas en Cort “todavía no se han solventado las carencias de recursos que arrastran la Policía Local y los Bomberos de Palma. Hila sólo ha sido ágil para incorporar un 170% más de asesores al equipo de gobierno que le cuestan a los ciudadanos 500.000 euros más al año”, ha apuntado Díez.

COMPARECENCIA DEL REGIDOR DUCRÓS

En otro orden de cosas, el concejal ha adelantado que, a la vista de las nuevas informaciones aparecidas sobre el trágico accidente ocurrido durante las obras de reparación del falso techo de la piscina municipal de Son Roca, solicitará la comparecencia del regidor del área de Deportes, Francisco Ducrós, en la próxima comisión de Servicios a la Ciudadanía, prevista para el 20 de febrero, para que dé cuenta de los datos de que disponga sobre los hechos y la investigación correspondiente.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca