Actualidad
Las reservas hídricas de las Islas Baleares se mantienen en el 68 %

Las reservas hídricas de las Islas Baleares se mantienen en el 68 %

Actualizado el 06/02/2020 12:53                Compartir

El estado de las reservas hídricas en las Islas Baleares, el mes de enero, se mantiene en el 68 % de media como el mes de diciembre. En Mallorca (69 %) y en Menorca (66 %) se mantiene la misma media que el mes anterior, mientras que en Eivissa cae un punto, hasta el 55 %, y en Formentera caen siete, hasta el 58 %.

El mes de enero, todas las unidades de demanda (UD) se encontraban en escenario de normalidad, dado que la única que se mantenía en prealerta de sequía (UD Tramuntana Sur) ha abandonado este estado después de tres meses consecutivos en situación de normalidad.

Los datos de precipitación de la AEMET indican que este enero ha sido muy húmedo en las Baleares (246 %), a pesar de que con variaciones en cada isla: en Eivissa ha sido normal (148 %); en Mallorca, muy húmedo (249 %), y en Menorca, extremamente húmedo (285 %).

Los porcentajes interanuales en cuanto a precipitación son los siguientes: 98 % en Menorca, 92 % en las Pitiusas y 100 % en Mallorca. En el conjunto de las Baleares, la media es del 99 %.

Las lluvias de enero y las bajas extracciones han permitido que la recuperación de los acuíferos continúe permitiendo, de manera general, que todas las islas logren el escenario de normalidad. Dado que para el cambio de escenario tienen que pasar tres meses en una situación determinada, los próximos cambios de escenario no tendrán lugar hasta dentro de tres meses como mínimo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca