Actualidad

El PSIB-PSOE presenta una iniciativa en el Congreso para pedir las ayudas por el temporal Gloria

El PSIB-PSOE presenta una iniciativa en el Congreso para pedir las ayudas por el temporal Gloria

Actualizado el 29/01/2020 14:21                Compartir

El diputado del PSIB-PSOE en el Congreso, Pere Joan Pons, ha presentado en el Congreso, conjuntamente con otras comunidades autónomas, una proposición no de ley para instar al Gobierno de España a paliar los efectos ocasionados por el temporal Gloria.

Según explicó el diputado socialista, "las Islas Baleares han sido una de las comunidades más afectadas", por lo que se hace necesaria "una actuación del Gobierno del Estado para restablecer la normalidad en las distintas zonas de las islas como más antes ".

En concreto, la iniciativa que se presenta para su debate en el pleno del Congreso contempla, entre otras medidas, bonificaciones en los pagos de las cuotas a la Seguridad Social, ayudas directas por los daños producidos tanto materiales como personales, créditos extraordinarios para financiar y reponer instalaciones, bienes y equipos dañados y apoyo a las administraciones para tramitar las ayudas y subvenciones.

Para agilizar el máximo posible todas estas ayudas, Pons ha avanzado que la propuesta también pide al Gobierno de España "que elabore a la mayor brevedad posible, de manera coordinada con el resto de administraciones afectadas, el informe con la cuantía real de los daños ocasionados ", así como también a la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil," tal como pidió desde el primer minuto el Gobierno de las Islas Baleares ".

Finalmente, el diputado socialista ha recordado que "también instamos a la Unión Europea la concesión de ayudas a través del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea", petición que también ya ha trasladado a la Comisión Europea la eurodiputada del PSIB-PSOE , Alicia Homs.

"Una vez más, el Grupo Parlamentario Socialista sitúa en el centro de su hoja de ruta política a las personas, con el objetivo de resolver sus problemas y cubrir sus necesidades ante situaciones imprevistas como ha sido el temporal Gloria".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca