Actualidad
La consellería de Agricultura participa por primera vez con stand propio en la feria HORECA

La consellería de Agricultura participa por primera vez con stand propio en la feria HORECA

Actualizado el 28/01/2020 18:28                Compartir

La consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación participa, del 3 al 5 de febrero, en la feria HORECA Mallorca, que se celebrará en el Velódromo Islas Baleares. Lo hace por primera vez con stand propio. Se trata de una feria dirigida a profesionales del sector de la hotelería, la restauración y el catering. El objetivo de la participación en la feria es promocionar entre este sector los productos locales, fomentar el consumo responsable y facilitar la información de los productos. La implicación del sector de la hostelería y de la restauración es muy importante para mantener la agricultura, la pesca y el sector agroalimentario de las Baleares.

El stand institucional se ofrecerá a los diferentes consejos reguladores para que puedan exponer material informativo de sus productos a modo de folletos, dossieres, tarjetas de visita, etc. Participarán las IGP Ensaïmada de Mallorca, IGP Sobrassada de Mallorca, IGP Almendra de Mallorca, la DO Oli de Mallorca, la DO Oliva de Mallorca, la DO Queso Mahón-Menorca, la DO Binissalem, la DO Pla i Llevant, Vi de la Terra Mallorca así como también tomate de ramallet y pimiento de tap de cortí.

También ofrece un espacio reservado con el fin de que los consejos reguladores puedan llevar a cabo reuniones con los clientes. Se podrán celebrar reuniones los tres días de 11 h a 14 h y de 16 h a 18 h.

Por eso, se ha organizado para el próximo 5 de febrero, de 12.15 h a 13 h, una charla a cargo de la cocinera mallorquina Maria Solivellas. «Cocinando el territorio» reflexionará alrededor de la importancia de cocinar con productos de proximidad desde varios puntos de vista, tanto desde la sostenibilidad como desde el punto de vista nutricional.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca