Actualidad
Armengol asiste a la toma de posesión del presidente y de la consejera secretaria del Consell Consultiu

Armengol asiste a la toma de posesión del presidente y de la consejera secretaria del Consell Consultiu

Actualizado el 15/01/2020 17:45                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asistido este martes a la toma de posesión del presidente y de la consejera secretaria del Consell Consultiu de les Illes Balears. De este modo, Antonio Diéguez Seguí repite en el cargo de presidente del órgano, mientras que Maria Ballester Cardell lo hace en el cargo de consejera secretaria. El acto se ha celebrado en la capilla del Consolat de Mar con la presencia de varias autoridades y el resto de miembros del Consell Consultiu.
Armengol ha agradecido el trabajo que Diéguez y Ballester desarrollaron durante la legislatura pasada y ha destacado “la exigencia” de sus cargos para “garantizar el cumplimiento del ordenamiento jurídico”. En la misma línea, Armengol ha valorado el Consell Consultiu como un órgano que permite “la construcción de un modelo de sociedad moderno, efectivo y plenamente democrático”.

También ha trasladado la voluntad de este Govern para trabajar desde la lealtad institucional para desarrollar políticas dotadas de plena estabilidad y que permitan aportar soluciones efectivas para el conjunto de la población de las Illes Balears.

Nombramientos

Antonio Diéguez es licenciado en Derecho por la UIB y licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valencia. Ha sido abogado en ejercicio. Cuenta con más de 30 años de experiencia en los tribunales Civil, Mercantil, Penal y Contencioso Administrativo. Desde el 2015 es miembro del Consell Consultiu. Repite en el cargo como presidente del órgano.

Maria Ballester es doctora en Derecho Público y profesora de Derecho Constitucional en la UIB. Su línea de investigación principal es la organización institucional del Estado y el sistema autonómico. Ha sido miembro del Consell Consultiu desde 2009 y repite en el cargo como consejera secretaria.

El Consell Consultiu de les Illes Balears es el órgano superior de consulta de la Comunidad Autónoma. El artículo 5.1 de la Ley 5/2010, reguladora del Consell Consultiu de les Illes Balears, dispone que está integrado por diez miembros la elección o designación de los cuales se tiene que hacer entre juristas de competencia y prestigio reconocidos, con más de diez años de ejercicio profesional, que tengan la condición política de ciudadanos o ciudadanas de las Illes Balears. Cuatro miembros del Consell Consultiu han sido elegidos por el Parlament y los otros seis han sido designados por el Govern, tal como prevé la ley.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca