Actualidad
El Col·lectiu Moda Mallorca, primera asociación en participar en el programa ExposabyIDI 2020

El Col·lectiu Moda Mallorca, primera asociación en participar en el programa ExposabyIDI 2020

Actualizado el 14/01/2020 18:25                Compartir

El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, y el director general de Industria, Antoni Morro, se han reunido esta mañana con representantes del Col·lectiu Moda Mallorca para seguir trabajando de manera conjunta con el objetivo de potenciar este sector en las Islas Baleares.

Precisamente, esta asociación es la primera en participar en ExposabyIDI 2020, que impulsa la creación de espacios expositivos en la industria.
Ante las particularidades del grupo, que no cuenta con un único espacio físico de venta, se diseñará un prototipo de corner destinado a establecimientos hoteleros de cinco estrellas de Mallorca para conectar su clientela con el producto diseñado en Mallorca.

Además, se actualizará el logotipo de Col·lectiu Moda Mallorca a través de un concurso de diseño gráfico que se llevará a cabo con la colaboración de la escuela de diseño EDIB para promocionar el talento de los jóvenes creativos.

Un total de seis empresas se han incorporado este año a la nueva edición del programa ExposabyIDI. Los participantes actualizarán la imagen de su empresa a partir de la adecuación de sus espacios expositivos. El objetivo es incorporar el merchandising visual y otras técnicas de venta para dar valor al producto local y hacerlo más competitivo. Por eso, el IDI propone a las empresas la creación de un área atractiva, con estrategias de exposición adecuadas a las nuevas demandas del cliente actual, donde mostrar a los consumidores los productos fabricados.

Una de novedades de esta edición de ExposabyIDI es que se ha abierto la iniciativa a diferentes sectores industriales, ya que que el plan piloto del programa se centró en cuatro empresas de hábitat. Los participantes de esta convocatoria pertenecen a moda y complementos, Col·lectiu Moda Mallorca y Kaktus Joyería; agroalimentario, Eco Sano Teulera y Cerveza Ralf; y hábitat, Unicmall y Siurells.

El proyecto ExposabyIDI es una acción del Plan de Industria. Concretamente, se enmarca en la línea de aceleración tecnológica, modernización e innovación, que fomenta la incorporación del diseño como elemento de modernidad y mejora competitiva de las empresas industriales de las Islas Baleares.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca