Actualidad
Se esperan tormentas y lluvias intensas en todas las islas a partir de esta noche

Se esperan tormentas y lluvias intensas en todas las islas a partir de esta noche

Actualizado el 03/12/2019 14:02                Compartir

La Dirección general de Emergencias e Interior ha decretado el Índice de Gravedad 1 (IG-1) del Plan Especial para hacer frente al riesgo de fenómenos meteorológicos adversos (METEOBAL) ante la previsión de lluvias intensas y tormentas en todas las Islas a partir de esta noche. Esta activación se ha hecho atendiendo a las informaciones recibidas desde la delegación territorial en las Illes Balears de la Agencia Estatal de Meteorología, según las cuales se prevén precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 40 l/m2 y de hasta 80l/m2 en 12 horas especialmente en Mallorca, Ibiza y Formentera. Asimismo, la previsión alerta de que las lluvias irán acompañadas de una intensa descarga eléctrica, rachas de viento de hasta 80km/h. y olas de entre 3 y 4 metros.

Ante este pronóstico, la Dirección general de Emergencias e Interior uy el SEIB112 aconsejan extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera; evitar los lugares donde pueda haber desprendimientos de ramas, muros y paredes, vallas publicitarias, mobiliario urbano, cornisas y edificios en construcción; alejarse de cables, rejas y objetos metálicos; no cruzar zonas inundadas y torrentes ni a pie ni con vehículos; no acercarse a paseos marítimos, espigones o acantilados; evitar practicar cualquier tipo de deporte náutico; y si tienen embarcación, asegurar su amarre.

Para coordinar las posibles actuaciones conjuntas, la DGEI ha reunido hoy a medio día al Grupo de Apoyo Técnico del Plan con representantes de todos los organismos que intervienen en este tipo de episodios.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca