Actualidad

1.083 aspirantes para 63 plazas del cuerpo superior de la Administración general de la CAIB

1.083 aspirantes para 63 plazas del cuerpo superior de la Administración general de la CAIB

Actualizado el 30/11/2019 09:32                Compartir

Hoy sábado 30 de noviembre se celebra la primera prueba selectiva para el ingreso al cuerpo superior de la Administración general de la CAIB. No se suspende ni se aplaza la realización de este ejercicio, que se llevará a cabo con todas las garantías de igualdad entre todas las personas opositoras.

Hay convocadas 63 plazas (de turno libre y de promoción interna) y 1.083 aspirantes. La prueba se llevará a cabo a las 9.00 horas en el edificio Gaspar Melchor de Jovellanos de la UIB y en las sedes de las extensiones universitarias de Menorca y de Ibiza.

Dado que, como consecuencia del aplazamiento de la primera prueba del cuerpo de gestión prevista para el mes de diciembre se han recibido varias solicitudes de suspensión del primer ejercicio de las pruebas selectivas al cuerpo superior por considerar que ambas convocatorias comparten temarios similares, desde la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización, a la cual está adscrita la EBAP, se informa de que:

Se ha podido comprobar que en el proceso selectivo del cuerpo superior no se ha producido ninguna incidencia que justifique el aplazamiento del primer ejercicio, de forma que los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública no se han visto comprometidos.

Hay que aclarar en este sentido que los tribunales calificadores del cuerpo de gestión y del cuerpo superior utilizan un banco de preguntas diferente para elaborar el contenido de los ejercicios. Cada tribunal trabaja con un banco de preguntas originales elaboradas expresamente para configurar los cuestionarios de su cuerpo respectivo.

No hay una base de preguntas compartidas por ambos cuerpos, ni posibilidad de que en los cuestionarios del cuerpo superior se repitan preguntas del cuerpo de gestión. Cada proceso es independiente del resto y los tribunales responsables también. Para cada cuerpo y cada prueba se elaboran preguntas originales con material independiente.

Por otro lado, la directora general de Función Pública y Administraciones Públicas, Irene Truyols, y el gerente de la EBAP, Jaume Tovar, han convocado hoy a los sindicatos CCOO, UGT, USO, CSIF, STEI y SINTTA para aclarar las circunstancias que han provocado el aplazamiento de la prueba del cuerpo de gestión prevista para diciembre y para explicar los detalles del proceso de la prueba de cuerpo superior de mañana y las garantías de todo el procedimiento.

Durante la reunión, la directora general ha garantizado a los sindicatos que desde la Conselleria se está trabajando para esclarecer los hechos respecto a la posible ruptura de la cadena de custodia de parte de la documentación de la prueba del cuerpo de gestión y que, como principal interesada en garantizar la seguridad de todos estos procesos selectivos, si hubiera cualquier irregularidad actuará en consecuencia y se revisarán todos los protocolos de seguridad.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca