Actualidad
El Consell elabora un manual de gestión de personal de los refugios

El Consell elabora un manual de gestión de personal de los refugios

Actualizado el 30/11/2019 07:29                Compartir

Como complemento de la Ruta de Piedra en Seco, está la red de refugios del Consell, que da servicio de alojamiento y de manutención senderistas y visitantes. Para mejorar las estancias de los usuarios, el Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente ha creado un manual de procedimientos para el personal que trabaja.

Este manual, Procedimientos de gestión del personal de los refugios del Consell, el encargó el Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la institución insular a la joven cualificada Maria del Mar Lladó, que formaba parte de un programa financiado por el SOIB, y que estar un año para hacer este manual. Sistematizar los procesos de trabajo, establecer un orden cronológico de tareas, conseguir una visión general en la gestión de los refugios y que cada unidad cuente con una oferta homogénea son, entre otros, algunos de los objetivos de este reglamento de trabajos.

«Gracias a este manual tenemos unos refugios de calidad y homogéneos en la atención y servicio que ofrecemos a los visitantes», asegura Aurora Ribot, vicepresidenta segunda y responsable del departamento insular. Para confeccionar este reglamento «se entrevistaron los trabajadores de Son Amer, Muleta y Tossals Verds», remarca Lladó, «en servicios como guardería, limpieza y cocina». Un total de veintidós cinco encuestas con una duración de entre cuarenta minutos y una hora y media sirvieron para concretar el tipo de trabajo de cada trabajador de los refugios, el tiempo que invertían, los productos y medios utilizados y la opinión y la valoración de sus propias tareas.

La intención de este manual es unificar el criterio y funcionamiento de los refugios de la red insular para posibilitar una estancia mejor a las personas usuarias. Estas instalaciones ubicadas en lugares emblemáticos de la geografía mallorquina cuentan con una buena opinión de senderistas, excursionistas y de la ciudadanía que disfruta de la oferta asociada a la Ruta de Piedra en Seco, un trayecto que el Consell quiere ampliar el largo de esta legislatura con los refugios de Galatzó y Raixa.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca