Actualidad

Los Consells insulars colaborarán para la organización del día de las illes balears

Los Consells insulars colaborarán para la organización del día de las illes balears

Actualizado el 29/11/2019 14:34                Compartir

El Consell de Govern ha autorizado la firma de los convenios de colaboración con los consejos insulares de Menorca, Eivissa y Formentera para la organización del Día de las Illes Balears del año 2020.

El presupuesto máximo, tanto para el Consell Insular de Menorca cómo para el de Eivissa, será de 30.000 euros. En cuanto a Formentera, la dotación máxima será de 12.000 euros.

El Estatuto de autonomía establece que la festividad de las Illes Balears es el 1 de marzo, que coincide con el día que entró en vigor esta norma básica de la comunidad autónoma. Con motivo de esta efeméride, la Administración de la Comunidad Autónoma, por medio de la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, junto con el resto de instituciones que configuran el sistema autonómico, y con la necesaria presencia e implicación de la sociedad civil, pretende organizar y coordinar, un año más, un programa de actos que contribuyan a reafirmar los rasgos de la identidad común, cultural, política e histórica de las Illes Balears, así como los hechos diferenciales propios de cada uno de los territorios insulares que la constituyen.

Mediante la suscripción de los convenios de colaboración correspondientes, las instituciones insulares podrán impulsar el diseño, la ejecución y la coordinación de un programa de actividades en cada una de las islas, que permitirá una coordinación más adecuada del programa general de la celebración en todos los territorios del archipiélago, y hará posible la participación y la implicación de los municipios.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca