Actualidad

Ferran Rosa es el nuevo director gerente del Instituto Balear de la Energía

Ferran Rosa es el nuevo director gerente del Instituto Balear de la Energía

Actualizado el 28/11/2019 13:07                Compartir

El Consejo de Administración del Instituto Balear de la Energía ha nombrado por unanimidad a Ferran Rosa como nuevo gerente del ente público. Rosa dirigirá el IBE después de que el pasado mes de octubre el Gobierno aprobara su creación.

Rosa llega al IBE después de haber estado al frente de la Direcció General de Energía y Cambio Climático entre noviembre de 2018 y septiembre de este año. Durante este periodo, el Paralment de les Illes Balears aprobó la Ley 10/2019, de 22 de febrero, de cambio climático y transición energética. Ahora, desde el IBE, el nuevo director gerente se encaragará de implementar la norma y hacer possible que las energías renovables lleguen allá donde no llega el mercado. Lo hara, por ejemplo, con la promoción de instalaciones con participación ciudadana o en los tejados y cubiertas de los edificios.

En su etapa anterior, el nuevo director del IBE ha trabajado en el ámbito de la Unión Europea. Ha ejercido como responsable del área de residuos y economía ciurcular en Zero Waste Europe, donde ha desarrollado trabajos de diseño y promoción de alternativas políticas en relación con las directivas sobre residuos y energías renovables.

Ferran Rosa nació en Palma en el año 1989 y es licenciado en Ciencias Políicas y de la Administración por la Universidad Pompeu Fabra. Además, tienen un máster en Estudios Europeos por la Universidad Libre de Bruselas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca