Actualidad
Ciudadanos: “El Govern gasta más de lo que tiene sabiendo que no lo tiene”

Ciudadanos: “El Govern gasta más de lo que tiene sabiendo que no lo tiene”

Actualizado el 19/11/2019 17:50                Compartir

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha defendido este martes su enmienda a la totalidad de devolución de los presupuestos presentados por el Govern. El portavoz Marc Pérez-Ribas, ha señalado que “el Govern gasta más de lo que tiene, sabiendo que no lo tienen. Así cuadran ustedes sus presupuestos. Así, y subiendo impuestos. Es una temeridad y una irresponsabilidad”. Pérez-Ribas, asimismo, ha advertido a la consellera de Hacienda, Rosario Sánchez que “son sus primeros presupuestos. Hay margen. Empiece bien la legislatura y no perpetúe herencias de presupuestos inflados encadenados. No haga presupuestos a la carta, no engañen. Y sobre todo traten por igual a todos los ciudadanos de Menorca, Ibiza, Formentera y Mallorca”.

Pérez-Ribas ha solicitado al Govern “que haga un estudio más adecuado a las necesidades reales de nuestra comunidad. Queremos que se replanteen estos presupuestos, que los mejoren y los conviertan en un proyecto estable y responsable. Porque lo que necesitan los ciudadanos de Baleares son unos presupuestos que contemplen partidas para inversiones reales, tanto en infraestructuras como inversiones que sean capaces de crear riqueza a largo plazo y empleo de calidad”.

El portavoz naranja ha criticado que “Armengol presume de presupuestos récord cuando el récord es el gasto y el endeudamiento”, y ha lamentado que “el esfuerzo lo tengan que hacer nuestros ciudadanos. Quienes van a tener que pagar la deuda prevista para el 2020 de 8.839 millones de euros”.

Por otro lado, la diputada y portavoz adjunta, Patricia Guasp, ha lamentado que “la presidenta Armengol, una vez más, no ha contestado a nuestra pregunta sobre si la reducción de presupuesto para infraestructuras educativas supondrá un incumplimiento de sus compromisos, como por ejemplo, la eliminación de barraconesen nuestras escuelas”.

Asimismo, el diputado Juanma Gómez, también ha valorado negativamente la “opacidad” del Govern ante su pregunta sobre “suvaloración respecto al informe de la Sindicatura de Cuentas correspondiente al ejercicio 2017 relativo al Ib-Salut, en el que se constata que soprepasaron el gasto en 200 millones de euros”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca