Actualidad

El servicio de metro en la UIB se reanuda este lunes

El servicio de metro en la UIB se reanuda este lunes

Actualizado el 10/11/2019 20:04                Compartir

El servicio de metro en la Universidad de las Islas Baleares (UIB) se reanudará mañana lunes en su horario habitual después de que se ha reparado la avería que obligó a interrumpir el servicio jueves 7 por falta de suministro eléctrico y tras las pruebas de circulación que se han llevado a cabo en las últimas horas con resultado satisfactorio.

El origen de la avería se ha situado en una arqueta donde pasa el cableado que alimenta la catenaria, donde se podría haber producido una chispa que habría afectado los sistemas de aislamiento del cableado, por lo que la corriente no se canalizaba correctamente .

Técnicos de SFM, de la empresa que presta la asistencia técnica en el sistema de electrificación y la catenaria y la empresa de mantenimiento de estaciones, además de Endesa, han participado en las tareas de identificación y solución a la avería.

La gerencia de SFM puso desde el primer momento, con la colaboración de la EMT, servicios alternativos para cubrir los trayectos en la UIB y Son Castelló, para facilitar el traslado de los usuarios.

SFM lamenta las molestias producidas al tiempo que asegura que se han volcado todos los medios necesarios para solucionar esta incidencia.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca