Actualidad
Las tortugas marinas nacidas en Eivissa se desarrollan con normalidad

Las tortugas marinas nacidas en Eivissa se desarrollan con normalidad

Actualizado el 21/09/2019 13:40                Compartir

El conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, y el Director General d'Espais Naturals i Biodiversitat, Llorenç Mas, han visitado este sábado las instalaciones de Palma Aquarium para conocer de primera mano la evolución de las nueve tortugas marinas (Caretta caretta) que fueron trasladadas des de Eivissa el pasado miércoles. Cabe recordar que los 37 ejemplares que eclosionaron a principios de septiembre han sido distribuidos de la siguiente manera: 19 en el Área de Restauración y Conservación de Animales Marinos (ARCA del Mar) del Oceanográfico de Valencia; 9 al Laboratori d'Investigacions Marines i Aqüicultura (LIMIA), en Andratx (dependiente de la conselleria d'Agricultura, Pesca i Alimentació) y 9 en Palma Aquarium, en Palma.

Personal del Centro de Recuperación de Fauna Marina de Palma Aquarium ha informado a Mir que los nueve ejemplares se están alimentando con total normalidad. Pese a ello, han destacado que aún se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad.

Se prevé que los 37 ejemplares queden en cautividad aproximadamente un año hasta que lleguen al peso y medida suficiente que les permita mejores garantías de supervivencia una vez sean retornados al mar. Mir ha querido agradecer personalmente el esfuerzo al personal involucrado y ha destacado los buenos resultados de la colaboración, des de 2014, con Palma Aquarium en el tratamiento y recuperación de tortugas marinas de las Illes Balears. El conseller ha destacado también el gran trabajo realizado tanto por los técnicos de Eivissa y Mallorca como por los voluntarios que ayudaron a custodiar el nido instalado en la Playa des Cavallet, en el Parque Natural de Ses Salines d'Eivissa i Formentera.

El conseller ha destacado que hay que estar preparados porque, pese a ser el primer caos de puesta de huevos de tortuga marina del cual se tiene constancia en la historia moderna de las Illes Balears, "todo indica que se puede convertir en habitual a causa del cambio climático y el aumento de la temperatura del mar". "Es un nuevo aviso de que la emergencia climática es una realidad y que la debemos afrontar sin demora", ha añadido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca