Actualidad
Se esperan tormentas y lluvias intensas en todas las Islas a partir de mañana por la mañana

Se esperan tormentas y lluvias intensas en todas las Islas a partir de mañana por la mañana

Actualizado el 09/09/2019 15:55                Compartir

La Dirección General de Emergencias e Interior ha decretado el Índice de Gravedad 1 (IG-1) del Plan Especial para hacer frente al riesgo de fenómenos meteorológicos adversos (METEOBAL) ante la previsión de lluvias intensas y tormentas en todas las Islas a partir de mañana a las 8h.

Según los boletines de la Aemet se pueden producir precipitaciones acumuladas de hasta 50 l/m2 en una hora y de 110l/m2 en 12 horas, así como ráfagas de viento de 80km/h, olas de 3 metros y granizo. No se descarta tampoco que puedan formarse tornados.

Ante este pronóstico, la Dirección General de Emergencias e Interior ha decretado la prohibición de cualquier tipo de actividad de riesgo en espacios naturales, especialmente en la Sierra de Tramuntana y en la isla de Ibiza. Se aconseja extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera, especialmente el miércoles, día de inicio del curso escolar.

También se aconseja a la ciudadanía evitar los lugares donde pueda haber desprendimientos de ramas, muros y paredes, vallas publicitarias, mobiliario urbano, cornisas y edificios en construcción; alejarse de cables, rejas y objetos metálicos; no atravesar zonas inundadas y torrentes ni a pie ni con vehículos; no acercarse a paseos marítimos, espigones o acantilados y, si tienen embarcación, asegurar su amarre.

Con el fin de coordinar las posibles actuaciones conjuntas, la DGEI ha reunido hoy mediodía el Grupo de Apoyo Técnico del Plan con representantes de todos los organismos que intervienen en este tipo de episodios.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca