Actualidad

Se interrumpirá el tránsito ferroviario entre la Estación Intermodal y el Pont d’Inca este fin de semana

Actualizado el 04/04/2019 11:51                Compartir

Las obras de supresión del paso a nivell del Camí de Na Dolça, en Palma, situado entre las estaciones de ferrocarril de Verge de Lluc i Pont d’Inca, requieren interrumpir el servicio de tren entre la estación Intermodal y la estación de Pont D´inca Nou durante este próximo fin de semana. Así pues, el tráfico quedará suprimido durante toda la jornada del sábado y también del domingo, días 6 y 7 de abril.

Como alternativa, el servicio de tren entre las estaciones de Palma i Pont d’Inca Nou en ambos sentidos se realizará con bus sustitutorio, que funcionará como una línea regular de autobús urbano, de la siguiente manera:

- Servicio de autobús sustitutorio que comunicará la estación Intermodal y la estación de Pont d´Inca Nou de forma directa, en ambos sentidos. Sólo efectuará detenciones bajo demanda en las paradas establecidas para este servicio especial y que se corresponden con localizaciones muy cercanas a las estaciones de tren existentes entre la estación Intermodal y Pont d´Inca Nou. (Consultar mapa que acompaña a esta información).

Los autobuses, pertenecientes a la flota de la EMT en virtud del acuerdo alcanzado entre las dos empresas, efectuarán su salida o llegada en la estación Intermodal desde las dársenas 18 y 19, mientras que en la estación de Pont D´Inca Nou la parada estará situada junto a la estación. Todas las paradas intermedias entre estas dos estaciones, se han situado en paralelo al discurrir de la línea ferroviaria, a la altura de cada estación y a poca distancia.

El servicio de tren entre la parada de Pont D´Inca Nou y el resto de estaciones funcionará con total normalidad. Igualmente, la línea M1 de metro que circula entre la estación intermodal y la UIB, lo hará también con total normalidad.

El lunes día 8 de abril todas las líneas funcionarán ya con absoluta normalidad.
Durante todo este fin de semana se trabajará de forma intensiva, incluso en horario nocturno, para lo que se han obtenido todos los permisos necesarios y avisado con antelación a los vecinos. Evidentemente, se trabajará de manera que las actuaciones menos molestas se lleven a cabo durante la noche.

Las obras de construcción del paso subterráneo bajo las vías en Virgen de lluc entran ya en su recta final. Las actuaciones, que finalmente fueron adjudicadas por un importe total de 596.593 € (IVA excluido), se iniciaron el pasado mes de noviembre y estarán concluidas en este próximo mes de mayo.
Para definir el proyecto que finalmente se está ejecutando, se siguió un proceso participativo en el que tomaron parte el Gobierno de las Islas Baleares, el Ayuntamiento de Palma y los vecinos de la zona. Durante este proceso se evaluaron dos propuestas: o una pasarela elevada o el paso subterráneo. Finalmente, en colaboración con los vecinos, se optó por esta última opción.
Los usuarios pueden consultar toda la información detallada sobre la ruta, paradas y horarios de paso establecidos para los buses sustitutorios en: www.trensfm.com www.tib.org y www.emtpalma.cat

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca