
Actualizado el 22/10/2018 06:28 Compartir
Un total de 367 aspirantes se han presentado al concurso-oposición de Salud para cubrir 93 plazas de dos convocatorias de técnico a la red sanitaria pública.
Según ha destacado este domingo la Conselleria de Salud a través de un comunicado, las pruebas del concurso-oposición que cubre un total de 93 plazas vacantes coinciden con los exámenes de las convocatorias de oposición para cubrir 5.000 plazas.
En concreto, las plazas del concurso-oposición están relacionadas con personal estatutario de la categoría técnico especialista en radiodiagnóstico y de técnico en radioterapia de la red sanitaria pública.
Un total de 276 aspirantes han podido hacer los exámenes esta mañana en el campus de la UIB, mientras que 43 lo han hecho en Can Salord de la UIB en Menorca y 57 en el antiguo edificio de Comandancia de la UIB en IBiza.
El 7 por ciento total de las plazas se reserva para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, sin in perjuicio de tener que acreditar la capacidad funcional para cumplir las funciones que se deriven, han señalado desde la Conselleria.
Salud ha asegurad que este primer proceso de oferta de ocupación pública es el inicio de la convocatoria más importante que se hace en Baleares en este ámbito.
De aquí a finales de año se llevarán a cabo las pruebas selectivas de nueve categorías, con una oferta de 979 plazas para 4.925 solicitudes recibidas, correspondientes a las categorías de técnico/técnica especialista en radioterapia; técnico/técnica especialista en radiodiagnóstico; técnico/técnica especialista en laboratorio; técnico/técnica especialista en anatomía patológica; facultativo/facultativa especialista de área de pediatría; facultativo/facultativa especialista de área de pediatría, puericultura de área y en equipos de atención primaria; médico/médica de familia en equipos de atención primaria; médico/médica de urgencias hospitalarias; y auxiliar de enfermería.
El procedimiento selectivo es el de concurso-oposición, que consta de una fase de oposición con un valor del 60 por ciento y una posterior fase de concurso con un valor del 40 por ciento.
Asimismo, la Conselleria ha recordado que se admitirán todas las solicitudes de participación en las categorías asistenciales de las ofertas de empleo público aunque no se acredite ningún nivel de capacitación lingüística.
En la legislatura anterior no se reservaron las plazas de reposición de los años 2012, 2013 y 2014. Además, se dejaron de convocar los exámenes que ya estaban previstos para 2012. Esas medidas fomentaron la eventualidad laboral y debilitaron la red sanitaria pública.
Con la actual oferta de empleo pública, la Conselleria de Salud supera las 5.000 plazas, con el objetivo de estabilizar los puestos de trabajo de la red sanitaria pública y con al intención de disminuir la precariedad y recuperar el derecho laboral recortado a los trabajadores públicos, además de fortalecer la red sanitaria pública.
El paro baja un 7,8 % en abril respecto a hace un año y se sitúa en 24.546 personas, un mínimo histórico
El Govern da el paso definitivo para el reconocimiento estatal de la vaca de la reina como raza autóctona
El Govern impulsa la primera red autonómica de radio digital DAB+ de España
Convocada por primera vez en cuatro años la Comisión de Seguimiento de la Reserva Marina de la Bahía de Palma para analizar su estado
El Grupo Socialista apunta a Galmés como el gran responsable de la presunta utilización privada de vehículos oficiales del Consell por parte del vicepresidente Pedro Bestard
PortsIB recupera las Banderas Azules de Porto Colom y Sóller y suma cinco distinciones en 2026
La Policía Nacional detiene a seis varones por robos con fuerza en vehículos durante el fin de semana
La Guardia Civil detiene en el Aeropuerto de Ibiza a un hombre con 20 teléfonos móviles sustraídos
Baleares mantiene en abril el ritmo de reducción del desempleo anual (-7,8%) una vez superada la Semana Santa
La Policía Nacional detiene a dos mujeres por agredirse mutuamente
La Policía Nacional recuerda a la ciudadanía las pautas preventivas y consejos básicos para minimizar diversas estafas
Cala d’Or s’omple de color, música i tradició amb una
Fira d’Abril multitudinària
El Palma International Boat Show cierra su 42 edición marcada por la innovación y las soluciones para fomentar la sostenibilidad en la navegación
Agricultura constata la contención en los precios de gasóleo agrícola y piensos, pero sigue el proceso alcista agudo en el coste de los fertilizantes
La científica mallorquina Ana Maria Traveset recibe el Premio Nacional de Investigación en Ciencias y Tecnologías de los Recursos Naturales
La Orquesta Sinfónica Illes Balears presenta un gran final de temporada de abono 2025-26 con Mozart y Mahler
Negueruela: 'Mientras batimos récords de coches cada año, el PP vota no a una ley para limitar la entrada de vehículos'
La Policía Nacional y la Policía Local detienen a tres varones por agredirse entre ellos y causarse diversas heridas
La Policía Nacional de Palma detiene a tres menores por agredir sexualmente a una compañera de clase
El Govern inicia el proyecto de ampliación y mejora de la EDAR de Vilafranca
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.