Actualidad

ARCA recuerda que pidió la protección de Son Mossènyer en 2014 y espera que las administraciones 'estén a la altura'

ARCA recuerda que pidió la protección de Son Mossènyer en 2014 y espera que las administraciones 'estén a la altura'

Actualizado el 09/08/2018 19:19                Compartir

La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) ha recordado este jueves que en 2014 ya pidió la protección de Son Mossènyer y ha confiado en que las administraciones públicas "sepan estar a la altura de la importancia del monumento y el lugar histórico de la Cartuja de Valldemossa".

Así se ha expresado la entidad en un comunicado después de que este martes Terraferida alertara de que la posible construcción de una nueva urbanización en Son Mossènyer "amenaza" el entorno natural e histórico de Valldemosa.

ARCA ha insistido en que hace cuatro años presentó al Consell de Mallorca documentación elaborada por un especialista cartógrafo "donde figuraba una planimetría georeferenciada y adecuada a la tecnología actual para conseguir una redelimitación lo más exacta posible y adecuada a la cartografía actual" de la zona.

Según el estudio aportado por ARCA, la zona situada entre Son Mossènyer, el huerto de Son Batista, la avenida de Lluís Salvador y la calle Uruguay pertenecerían al recinto original de la Cartuja de Valldemossa.

Por ello, ARCA ha vuelto a pedir a las administraciones implicadas que "asuman responsabilidades", para lo que el "primer paso" sería evitar la urbanización de los terrenos próximos a la Cartuja, a su entender.

"Cuatro años después de nuestra advertencia no han dado ningún paso al respecto", han lamentado desde la entidad.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca