Sucesos

El cuerpo del menor desaparecido se ha encontrado en un punto aún no revisado en los márgenes del torrente

El cuerpo del menor desaparecido se ha encontrado en un punto aún no revisado en los márgenes del torrente

Actualizado el 17/10/2018 18:31                Compartir

El cuerpo de Arthur, el menor que llevaba desaparecido desde el pasado martes en las inundaciones en Mallorca, se ha encontrado en un punto que aún no se había revisado en los márgenes del torrente.

Así lo ha anunciado un portavoz de la Guardia Civil en una rueda de prensa desde el puesto de mando habilitado en Sant Llorenç des Cardassar.

Según ha indicado la Guardia Civil, el cadáver estaba en un tramo del torrente "considerado zona crítica", cientos de metros más abajo del punto en el que la madre del menor, también fallecida, pudo sacar de su coche a su hermana -también menor de edad- con la ayuda de un ciclista antes de que la corriente arrastrara al vehículo el pasado martes.

El cuerpo estaba cubierto de barrio y restos vegetales y ha sido encontrado hacia las 12.20 horas por un operario de una pala excavadora que estaba trabajando moviendo restos. El hombre ha llamado inmediatamente al 112.

Por su parte, el director técnico de operaciones del dispositivo, Joan Pol, ha agradecido la aportación de profesionales del mundo científico que han contribuido a encontrar al menor.

Según ha explicado el máximo responsable del operativo, esta ayuda ha sido fundamental porque consiguió replantear las zonas de búsqueda. De hecho, esta mañana un geólogo ha reconocido la zona "a 20 metros de donde se ha encontrado el cuerpo".

Un rastreo de la procedencia de bicicletas, muebles, vehículos y otros objetos que la riada se llevó del pueblo permitió realizar una reconstrucción de los flujos del agua, que confirmaban la zona correcta.

Además, Pol ha destacado que el operario que ha encontrado al menor ha detenido la máquina y dado el aviso enseguida.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca