Sucesos
Casado apela a la unidad ante las inundaciones en Mallorca porque 'en esto no hay partidos ni colores'

Casado apela a la unidad ante las inundaciones en Mallorca porque 'en esto no hay partidos ni colores'

Actualizado el 10/10/2018 19:17                Compartir

El presidente del PP, Pablo Casado, ha visitado este miércoles el municipio de Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca), afectado por graves inundaciones, donde ha apelado a la unidad de las fuerzas políticas señalando que "en esto no hay partidos ni colores".

Así se ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al puesto de control habilitado por los Servicios de Emergencias a la entrada del municipio.

Ante los micrófonos de los periodistas, Casado ha anunciado que el PP ha registrado una propuesta en el Congreso de los Diputados para que el área de Sant Llorenç sea declarada zona catastrófica por el Gobierno central.

Pablo Casado ha expresado su "solidaridad" con los vecinos y ha deseado que "cuanto antes" puedan recuperarse "con vida" a los desaparecidos en "una catástrofe que tiene a España en vilo".

Al llegar al puesto de control, el presidente ha saludado a los efectivos de emergencias y ha conversado con la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, y el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, que le han informado de la situación.

Además, Casado ha explicado que en el avión ha coincidido con efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, que le han trasladado las dificultades para actuar debido a la cantidad de barro acumulado.

Casado ha manifestado la preocupación del PP por la situación y por la meteorología, ya que podrían producirse nuevas lluvias. Con todo, ha recalcado que España "cuenta con uno de los mejores servicios de emergencias del mundo".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca