Sucesos

Desmantelada la banda que asaltó bancos en Ibiza con el método del alunizaje

Actualizado el 24/09/2018 17:36                Compartir

La Policía Nacional ha detenido y desmantelado en Ibiza a un grupo criminal, especializado en alunizajes a entidades bancarias. En total, cinco personas han sido detenidas, decretándose prisión provisional para cuatro de ellos.

Según ha informado la Policía en un comunicado, se trata de una de las bandas de Ibiza más especializadas en robos con fuerza y sus objetivos principales eran los asaltos a entidades bancarias, usando para ello el alunizaje.

Según han informado, la labor de investigación se complicó ante el novedoso 'modus operandi' del método utilizado en Ibiza. El grupo criminal contaba con una gran especialización de sus autores y la banda disponía de una estructura destacada, reflejada en la gran labor de coordinación y planificación a la que sometían sus acciones delictivas perfectamente sincronizadas.

Los autores, días previos a los robos, sustraían vehículos y cambiaban las placas de matrícula por otros de la misma marca y modelo, evitando así su identificación. Controlaban los movimientos en la entidad bancaria, así como la actividad que realizaban, buscando el momento idóneo para cometer el hecho, que era cuando mayor disponibilidad de dinero había en los bancos.

Los ladrones utilizaban los vehículos para impactarlos en las entidades bancarias y conseguir una vía de entrada rápida que diera acceso directo al lugar donde se encontraba el dinero. Una vez ejecutado el hecho, huían a gran velocidad en vehículos de alta gama o motocicletas que se encontraban en la zona preparados, estableciendo un plan de huida que contaba con apoyo logístico, evitando así posibles controles policiales y abandonando el vehículo utilizado para la fuga, llegando incluso a incendiarlo.

Las detenciones se realizaron el pasado 20 de septiembre, cuando la Policía realizó una entrada y registro de manera simultánea en cuatro domicilios de diferentes puntos de la Isla pertenecientes a los integrantes del grupo criminal formado por cinco personas. También se localizó un local comercial y otro domicilio, lugares donde se procedió a la detención.

Los agentes han intervenido seis vehículos, uno de los cuales figuraba como sustraído, y también han encontrado dinero en metálico y material relacionados con los hechos investigados. Los cinco detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretándose prisión provisional para cuatro de ellos.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca