Sucesos

Pasan a disposición judicial los 12 tripulantes de la patera llegada este sábado a Baleares

Pasan a disposición judicial los 12 tripulantes de la patera llegada este sábado a Baleares

Actualizado el 24/09/2018 14:00                Compartir

Los 12 tripulantes de la patera que llegó este sábado a aguas de Baleares pasarán este lunes por la tarde a disposición judicial, según han informado desde el Cuerpo Nacional de Policía.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó este sábado una patera con 12 tripulantes a bordo que navegaba dos millas al sudoeste de la isla de Cabrera. La intervención fue posible gracias al avistamiento a través de los radares del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).

Los tripulantes fueron desembarcados en el puerto de Palma, desde donde fueron trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil. Posteriormente, la Policía Nacional se hizo cargo de ellos para que pasen a disposición judicial dentro del procedimiento por entrada irregular en el país del que se encarga la Brigada de Extranjería.

El pasado jueves, también tras su avistamiento a través del SIVE, la Guardia Civil interceptó otras cuatro pateras. Tres de ellas también navegaban en aguas de Cabrera y una cuarta se encontraba a la deriva en la costa de Ses Salines. En total se detuvo a 50 tripulantes, cuatro de ellos menores.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca