Sucesos
La Policía Nacional interviene hasta 750 prendas y objetos falsificados en Palmanova

La Policía Nacional interviene hasta 750 prendas y objetos falsificados en Palmanova

Actualizado el 21/09/2018 11:47                Compartir

En el marco de unas actuaciones dirigidas a prevenir la comercialización ilegal de artículos presuntamente falsos, en el día de ayer, agentes de Policía Nacional, realizaron la inspección de cinco establecimientos comerciales, dedicados a la venta de bolsos, carteras, cinturones y otros artículos similares, todos ellos radicados en Palmanova, Calviá.

Los agentes de Policía pudieron comprobar cómo en el interior de los citados establecimientos estaban expuestos para su venta al público una gran cantidad de artículos, mayormente bolsos y carteras, en los que, presuntamente, se reproducen de forma no autorizada los signos distintivos de marcas comerciales de reconocido prestigio, que oficialmente se encuentran registrados conforme a la Ley de Marcas.

En el operativo llevado a cabo, se contó con la colaboración y apoyo de un representante de una de las marcas comerciales, quien facilitó enormemente el trabajo de los agentes.

Todas las prendas presuntamente falsificadas fueron intervenidas de forma cautelar por los agentes policiales y debidamente precintadas, quedando las mismas a disposición de la Autoridad Judicial a la espera de corroborar fehacientemente su falsedad.

También se ha procedido a la formal intervención de barajas y cartas de juego de marcas registradas con gran éxito entre el público infantil.

En total se han intervenido alrededor de 750 artículos.

Las investigaciones se han llevado a cabo en el marco de las competencias que tienen asignadas la Policía Nacional en materia de Propiedad Industrial e Intelectual y que se centran en la detección e identificación de establecimientos y/o personas que se dedican a la venta de artículos que pueden vulnerar los derechos protegidos por Ley de un gran número de marcas comerciales, y en su caso, proceder a la intervención cautelar de dichos efectos, así como llevar a cabo las indagaciones oportunas para esclarecer los hechos.

Estos dispositivos se centran, entre otros lugares, en zonas turísticas donde confluye un mayor número de potenciales clientes y consecuentemente un aumento significativo de la oferta de este tipo de artículos falsificados, los cuales suelen tener mucha acogida entre los consumidores al ser reproducciones fieles de bolsos, carteras, etc, de marcas muy conocidas y que se comercializan a través de estos establecimientos, fuera de los cauces legalmente establecidos.

La investigación sigue abierta y por el momento tres personas, propietarios de los negocios son investigados por su presunta participación en un delito contra la Propiedad Industrial.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca