Sucesos

Detenido un italiano de 38 años por provocar un incendio en un edificio de Inca

Detenido un italiano de 38 años por provocar un incendio en un edificio de Inca

Actualizado el 20/09/2018 17:35                Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad italiana de 38 años como presunto autor de un delito de incendio con peligro para las personas en la localidad de Inca.

Según ha detallado en una nota informativa este jueves el Instituto Armado, el 16 de septiembre se originó un incendio en una vivienda de seis alturas de Inca, que obligó al desalojo de todo el edificio por la gran cantidad de humo generada.

Si bien no se produjeron heridos de consideración, varias personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo. Sí que se produjeron graves daños materiales del inmueble y ardió un ciclomotor que se encontraba en la vía pública.

Una vez extinguido el incendio se pudo observar que en las inmediaciones del cuadro de contadores se habían colocado varios objetos de plástico y botes de productos químicos para ser utilizados como acelerantes.

La Guardia Civil de Inca centró su línea de investigación sobre un delincuente habitual de la localidad con antecedentes por daños por incendio.

Concretamente, por la oleada de vandalismo vivida en la localidad a finales del mes de agosto, en el que ardieron varios contenedores, vehículos y parte de algunos inmuebles, que causaron gran alarma social entre los vecinos de Inca.

Una vez determinada la supuesta participación en los hechos, se inició la búsqueda del mismo para su detención y se solicitó la colaboración de la Policía Local. A los dos días fue localizado y detenido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca