Sucesos

La Fiscalía pide cerca de 100 años de cárcel para una banda que traficaba con cocaína en Mallorca y Almería

La Fiscalía pide cerca de 100 años de cárcel para una banda que traficaba con cocaína en Mallorca y Almería

Actualizado el 16/09/2018 13:26                Compartir

La Fiscalía pide cerca de 100 años de cárcel para los 16 miembros de una banda que se dedicaba a traficar con cocaína. Asimismo, les pide multas que en total sobre pasan los 30 millones de euros. El juicio tendrá lugar en la Sección Segunda de la Audiencia provincial de Palma a partir del lunes 17 y, previsiblemente, se prolongará hasta el viernes 21.

En concreto, los integrantes de la presunta organización criminal mantenían una estructura estable asentada en Madrid a partir de la cual procedían a la venta principalmente de cocaína en Mallorca y Almería para su posterior venta a los consumidores finales.

Para esto, utilizaban un sistema de correos humanos --conocidos como 'mulas'-- a quienes contrataban específicamente para cada uno de los desplazamientos.

La investigación fue desarrollada por el Greco de la Policía Nacional que detectó indicios de esta actividad desde al menos junio de 2011 y la fecha de su detención, que tuvo lugar en 2012. El valor de mercado de la droga incautada supera los 1,4 millones de euros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca