Sucesos

Dos detenidos por el robo de tres cuadros valorados en 40.000 euros que después intentaron vender a la víctima

Dos detenidos por el robo de tres cuadros valorados en 40.000 euros que después intentaron vender a la víctima

Actualizado el 14/09/2018 16:32                Compartir

La Guardia Civil ha detenido en Calvià (Mallorca) a dos hombres por la sustracción de tres cuadros valorados en 40.000 euros que intentaron vender a la víctima.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los detenidos son dos hombres de 56 y 58 años y se les acusa de un delito de apropiación indebida.

Las obras de arte fueron sustraídas el pasado agosto de un domicilio de Calvià. Según la Guardia Civil, el análisis de la denuncia indicaba que iban a ser enviadas al extranjero.

Agentes de la Guardia Civil en Calvià iniciaron una investigación que permitió averiguar que los cuadros aún se encontraban en la Isla.

Uno de los presuntos autores del delito contactó con la perjudicada para tratar de venderle sus propios cuadros. Concertaron una cita en un polígono industrial del término de Calvià, en la que se personaron agentes de paisano.

Los guardias civiles identificaron a dos de los autores y recuperaron los cuadros, que estaban ocultos entre diversos muebles. Los cuadros estaban embalados y listos para ser enviados a Alemania en caso de que no fueran revendidos a la legítima propietaria.

La investigación continúa abierta pendiente de la detención de un tercer implicado que ya está identificado por la Guardia Civil. Los cuadros han sido recuperados y entregados a la propietaria.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca