Sucesos

Condenan a una aseguradora por los controles erróneos de un embarazo en una clínica de Ibiza

Actualizado el 13/09/2018 16:43                Compartir

El Juzgado de primera instancia número 96 de Madrid ha estimado la demanda de unos padres condenando a una aseguradora médica a indemnizarles tras los erróneos resultados de los controles realizados durante el embarazo en una clínica de Ibiza. El niño nació con malformaciones y, al no ser detectadas, se privó a los padres del derecho a proceder a una interrupción voluntaria del embarazo.

Así ha informado la asociación El Defensor del Paciente, entidad que tramitó la denuncia, que también concreta que la indemnización todavía está pendiente de concretar.

Según relata la asociación, la madre, residente en Ibiza y quien en 2012 contaba con 37 años, se sometió a varios controles en los que fue informada sobre la "normalidad" del proceso de gestación hasta que dio a luz a un niño con posterior diagnóstico de Síndrome de Apert.

El niño precisa de cuidados y vigilancia constante, así como continuos controles e intervenciones. Actualmente, presenta un grado de discapacidad del 75 por ciento, con una situación de dependencia reconocida grado III.

Por todo ello, los padres decidieron acudir a esta entidad y el caso fue derivado al letrado Ignacio Martínez, quien interpuso una demanda contra la aseguradora con el objetivo de conocer si durante la gestación fue posible diagnosticar las malformaciones que hubieran dado lugar al derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca