Sucesos

Detienen a una joven que ofreció dinero, drogas y un chalet por matar a una chica en Palma

Detienen a una joven que ofreció dinero, drogas y un chalet por matar a una chica en Palma

Actualizado el 11/09/2018 17:44                Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a una joven de 20 años como presunta autora de un delito de proposición para cometer un homicidio, amenazas, acoso y obstrucción a la justicia.

Según ha informado la Policía, la detención se deriva de las denuncias cruzadas entre la detenida y la víctima, que se interpusieron a principios de junio a raíz de una disputa entre ambas partes, que se inició por "unas tostadas que una de ellas solicitó en un bar, dando lugar desde ese momento a una serie de amenazas y agresiones reiteradas, tanto físicas como verbales, llegando a intervenir incluso terceras personas próximas a la detenida, todo ello, al parecer, con la finalidad de que la víctima y sus familiares abandonaran el barrio del Rafal, donde reside la detenida".

Según informa la Policía, la violencia empleada por la detenida fue aumentando periódicamente, y con más intensidad a raíz de tener conocimiento de la judicialización del asunto, pasando de las amenazas a la agresión física a un familiar de la víctima, así como a un intento de atropello.

Además, la víctima fue informada por sus vecinos de que en varias ocasiones la detenida merodeaba por los alrededores de su domicilio acompañada de varias personas, lo que provocó que la víctima cambiara de domicilio, llegando incluso a medicarse ante la ansiedad y el miedo que le causaba la situación descrita.

Asimismo, personas próximas a la víctima tuvieron conocimiento de que la detenida había enviado diversos mensajes con las características físicas y domicilio de su víctima con el objetivo de que la agrediesen e, incluso, llegasen a matarla, ofreciendo por ello droga, dinero y hasta un chalet.

Al tener conocimiento de estos hechos y tras realizar las oportunas investigaciones, se detuvo a la joven como presunta autora de varios delitos entre los que figura proposición al homicidio, acoso, amenazas y obstrucción a la Justicia.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca