Sucesos

Detenido un joven por inducir a una menor a fugarse de su domicilio

Actualizado el 17/07/2018 20:45                Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 21 años por supuestamente inducir a una menor de edad a fugarse de su domicilio parterno ubicado en Manacor.

Según ha detallado en una nota informativa este martes el cuerpo policial, el pasado 14 de julio una menor de 14 años comunicó en su casa que se iba con unas amigas y que pasaría la noche en casa de una de ellas.

La joven quedó con su padre en que la recogería en una céntrica plaza de la ciudad de Manacor al día siguiente. Al no aparecer, su progenitor le llamó a su teléfono pero estaba apagado.

Posteriormente, los padres se pusieron en contacto con las amigas que negaron que la menor hubiese salido con ellas y se quedase a dormir. Ante ello, los padres comparecieron en la comisaría de Policía Nacional en Manacor e interpusieron la denuncia por desaparición de la menor.

Esa misma tarde los agentes de policía realizaron patrullas por las zonas de ocio, así como llamadas y contactos con las amigas de la menor, cuyo teléfono seguía sin dar señal.

Según testigos, habían visto a la menor junto con un adulto conocido por la Policía Nacional por tener antecedentes policiales. Una vez localizado el varón, éste aseguró que estaba en su casa.

Una vez comprobado que la menor se hallaba en aparentemente buen estado de salud , la chica manifestó a la policía que el hombre la convenció de que se quedase en su domicilio y que no contactase con nadie.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca