Sucesos

Siete detenidos en Playa de Palma en una noche, la mayoría por hurtos

Siete detenidos en Playa de Palma en una noche, la mayoría por hurtos

Actualizado el 10/07/2018 15:29                Compartir

La Policía Nacional ha detenido a siete personas, la mayoría por hurtos a turistas, durante la pasada noche en Playa de Palma.

Según ha indicado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares en una nota de prensa, las detenciones se corresponden a cuatro incidentes distintos.

Además, tanto la Policía Nacional como la Policía Local han impulsado inspecciones en diferentes establecimientos de ocio en la Playa de Palma.

DETENIDOS POR HURTOS Y UNA PELEA

En cuanto a los detenidos, el primer caso tuvo lugar a primera hora de la noche, cuando un agente de Policía Nacional libre de servicio vio a un hombre que vigilaba a los bañistas y sospechó de sus intenciones de apoderarse de los efectos sobre la arena.

El policía ha avisado a otros agentes, que a su llegada han identificado al sujeto. Resultó ser un ciudadano rumano sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención para cumplir tres años de prisión por motivos de tráfico.

Igualmente, sobre las 02.00 horas de la noche una patrulla de Policía Nacional, destinada a la lucha contra los hurtos, sorprendió a dos personas que acababan de sustraer un bolso a una turista alemana. En su interior estaban los efectos personales de la mujer y dos teléfonos móviles. Los dos detenidos son un hombre español y otro marroquí y son delincuentes habituales y reincidentes.

Más tarde, alrededor de las 04.30 horas, otra patrulla de Policía fue requerida desde un local de la Calle Bartolomé Salva, donde se estaba produciendo una reyerta entre alemanes y personal del establecimiento.

Los policías se encontraron con media docena de 'hoolingan' bebidos y gritando. Cuando se acercaron para identificarles uno de ellos se enfrentó a un policía y después salió huyendo. Fue perseguido, alcanzado y detenido en la playa. Según la Policía, el local implicado es "conocido" y "problemático".

Finalmente, a las 05.00 horas otra patrulla de Policía se cruzó con tres jóvenes que, al percatarse de la presencia policial salieron corriendo. En la persecución, los jóvenes arrojaron una mochila en un pinar.

Fueron alcanzados por los agentes y la mochila, que era robada, fue recuperada. La Policía localizó a los propietarios, unos turistas alemanes que contaron que les habían sustraído la bolsa momentos antes en la playa mientras se bañaban.

Los tres jóvenes eran un menor español, un marroquí y un argelino que se encuentra en situación irregular en España.

INSPECCIONES A ESTABLECIMIENTOS

Por otro lado, la Jefatura Superior de la Policía también ha informado este martes de las inspecciones que está efectuando estos días junto a agentes de la Policía Local en establecimientos de ocio en la Playa de Palma.

En particular, el pasado domingo, sobre las 06.30 horas de la mañana, las unidades policiales realizaron controles de personas y locales conflictivos de Playa de Palma que han sido reiteradamente denunciados por los vecinos de la zona debido a los ruidos, molestias, riñas constantes y consumo de sustancias estupefacientes.

Los establecimientos se encuentran situados en las calles Amílcar y Joaquim Verdaguer. Según la Policía, en la primera calle se reúnen principalmente jóvenes turistas holandeses y en la segunda españoles y rumanos.

De las inspecciones practicadas se han levantado actas por los dos cuerpos policiales, tanto por ruidos como por diferentes infracciones administrativas de uno de los locales y por el consumo de sustancias estupefacientes. En total se levantaron 13 actas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca