Sucesos

La Fiscalía pide tres años de cárcel para una mujer por apropiarse de 43.400 euros de la anciana a la que cuidaba

Actualizado el 08/07/2018 14:35                Compartir

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este lunes, 9 de julio, a una mujer acusada de apropiarse de 43.400 euros de la anciana enferma para la que trabajaba como cuidadora en Palma.

Por estos hechos, la Fiscalía acusa a la mujer de un delito continuado de apropiación indebida, por lo que solicita una condena de tres años de prisión, que indemnice al hijo de la anciana -nombrado heredero único- con la cantidad presuntamente sustraída y una multa de unos 2.700 euros.

Según el escrito del fiscal, la mujer fue contratada en septiembre de 2013 para cuidar a la anciana enferma cuyo estado de salud le impedía cualquier movilidad. A raíz de la estrecha relación que mantenían, la anciana otorgó a la acusada un poder especial que la facultaba para realizar gestiones bancarias en su nombre, así como el uso de su tarjeta de crédito.

En el año 2014, mientras la anciana se encontraba ingresada en el hospital, la acusada transfirió un total 38.000 euros de la cuenta de la perjudicada a su cuenta sin autorización, además de extraer dinero en efectivo de forma reiterada llegando a una suma de 5.400 euros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca