Sucesos

Can Alcover, el STEI y la obra 'Presos polítics' amanecen con pintadas amenazadoras y a favor de la unidad de España

Can Alcover, el STEI y la obra 'Presos polítics' amanecen con pintadas amenazadoras y a favor de la unidad de España

Actualizado el 13/06/2018 14:10                Compartir

Las fachadas de Can Alcover y el local de STEI, así como la obra 'Presos polítics' han amanecido este miércoles con pintadas amenazadoras y a favor de la unidad de España.

En este contexto, la Obra Cultural Balear ha expresado en un comunicado que la investigación de los hechos ocurridos a través de las grabaciones de cámaras "tiene que concluir necesariamente en la detención de sus autores".

Igualmente, la entidad ha denunciado los "ataques de grupos españolistas violentos" y ha exigido a Ciudadanos y a un sector del PP "que dejen de sembrar odio y poner en la diana entidades y organizaciones políticas, culturales o sindicales, que trabajan a favor de la lengua y la cultura de Mallorca".

Sobre ello, han asegurado que con declaraciones "irresponsables, que atentan contra la convivencia, ponen en el punto de mira personas y entidades democráticas porque después grupos españolistas violentos afines los hagan el trabajo sucio".

Por otra parte, la OCB ha reclamado al futuro delegado del Gobierno en Baleares que convierta la persecución de esta clase de hechos en una prioridad y que acabe con la etapa de "pasividad" de Maria Salom "con los grupos de extrema derecha violenta".

Finalmente, la entidad ha instado a las fuerzas democráticas y a todos los ciudadanos demócratas "a hacer frente a los violentos y preservar la convivencia".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca