Sucesos

Dos personas detenidas por robos en viviendas de Mallorca y otra por delitos de estafa y simulación de delito

Dos personas detenidas por robos en viviendas de Mallorca y otra por delitos de estafa y simulación de delito

Actualizado el 26/05/2018 07:52                Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un robo en una vivienda en Alcudia, a una mujer por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza en una finca rústica del municipio de Mancor de la Vall, y a otra mujer de Pollença por supuestos delitos de estafa y simulación de delito.

Según un comunicado, los agentes también investigan a otro varón que, supuestamente, participó en el robo cometido en la finca de Mancor de la Vall.

En este sentido, la Guardia Civil ha explicado que después de recibir el aviso por parte del propietario de la finca en el que informaba que un hombre y una mujer habían entrado por la fuerza con intención de robar y que se encontraban por los alrededores, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Inca se dirigió rápidamente al lugar de los hechos, sorprendiendo a la mujer que fue inmediatamente detenida.

Su acompañante, que se desentendió completamente de ella, logró huir de la zona en un vehículo. Tras varias averiguaciones pudo ser plenamente identificado y será próximamente detenido.

En relación al caso de Alcudia, el detenido entró el pasado día 16 en una vivienda mediante forzamiento y sustrajo dinero y un teléfono móvil mientras los ocupantes de la casa dormían.

Por otro lado, la Guardia Civil ha informado de que a finales de noviembre la mujer detenida en Pollença, de 40 años de edad, se personó en dependencias de la Guardia Civil para denunciar que había sido víctima de un robo en el interior de su vehículo, manifestando que desconocidos se apoderaron de su teléfono móvil y otros efectos.

Posteriormente, la denunciante reconoció haberse inventado el delito tras percatarse de que había perdido accidentalmente el terminal y poder así, cobrar el seguro que tenía contratado.

Sin embargo, fruto de la investigación se logró la recuperación del terminal sustraído y la imputación de otra persona de 30 años de edad que manifestó a los agentes que se lo había encontrado.



Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca