Sucesos

Detenidos dos jóvenes por varios robos con fuerza en polígonos industriales de Mallorca

Detenidos dos jóvenes por varios robos con fuerza en polígonos industriales de Mallorca

Actualizado el 10/05/2018 17:44                Compartir

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en bares, restaurantes y empresas situadas en polígonos industriales de Marratxí y Santa Maria.

Según ha explicado el instituto armado en un comunicado, en los últimos meses la Guardia Civil de Marratxí detectó un aumento significativo de robos en establecimientos donde los autores accedían a los locales violentando puertas y ventanas e incluso realizando butrones. Así, una vez en el interior, forzaban las cajas registradoras, máquinas de tabaco y máquinas recreativas para sustraer la recaudación.

En la madrugada del 6 de mayo, los detenidos supuestamente cometieron tres robos en bares y otro más en una carpintería del Polígono de Santa María, apoderándose así de unos 20.000 euros entre tabaco, dinero efectivo y herramientas.

Durante la madrugada del día 7 y en previsión de una nueva noche de robos en los polígonos, agentes de la Guardia Civil se distribuyeron en las zonas mas sensibles de los polígonos de Marratxí y Santa María, logrando localizar y detener a estas dos personas 'in fraganti' mientras se preparaban para cometer nuevos robos.

En el vehículo que utilizaban se localizaron alicates, palancas, sierras para cortar hierro, pasamontañas, y guantes, así como algunos de los efectos sustraídos la noche anterior de los bares del Polígono.

Con esta detención, la Guardia Civil ha logrado esclarecer más de 50 robos en locales comerciales y empresas de los Polígonos de Marratxí y Santa María, recuperando numerosos efectos denunciados por los propietarios.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca