Sucesos

La Policía Local de Santa Eulària denuncia a 71 conductores por exceso de velocidad

La Policía Local de Santa Eulària denuncia a 71 conductores por exceso de velocidad

Actualizado el 26/04/2018 12:15                Compartir

La Policía Local de Santa Eulària (Ibiza) ha denunciado a un total de 71 conductores que sobrepasaban los límites de velocidad tras una campaña de control realizada en diversas zonas del municipio.

Según ha informado el Ayuntamiento, las multas pueden oscilar entre los 100 y los 600 euros y las infracciones pueden suponer la retirada de hasta seis puntos.

Los controles se realizaron en diferentes franjas horarias y en diversos lugares del municipio. El radar usado es de medición automática múltiple.

Durante las operaciones de control el dispositivo registró y valoró la velocidad de 2.463 vehículos, por lo que la tasa de infracciones fue de una por cada 34 vehículos sondeados.

Según el Consistorio, el nuevo radar es de tamaño muy reducido, por lo que puede ser montado sobre cualquier soporte, incluyendo coches y motocicletas policiales.

El TruCAM LTI 20/20, de Laser Technology, no necesita de grandes distancias libres de obstáculos para poder funcionar y tiene un margen de error muy pequeño del 5 por ciento.

El software de medida y captación de imágenes permite identificar al vehículo infractor de entre otros automóviles en marcha.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca