Sucesos

El Govern se personará como acusación particular en el caso de violencia machista de Ibiza

El Govern se personará como acusación particular en el caso de violencia machista de Ibiza

Actualizado el 09/03/2018 20:52                Compartir

La portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha anunciado este viernes que el Ejecutivo se personará como acusación particular en las diligencias por un caso de violencia machista "muy grave" ocurrido en Ibiza.

Así lo ha indicado durante la rueda de prensa tras el Consell de Govern. La Policía ha detenido a dos hombres por presuntamente retener privada de libertad durante tres días a una mujer, a la que vejaron y agredieron, y que posteriormente intentó quitarse la vida.

De momento el Govern ha tomado esta decisión pero la personación de la Abogacía no será efectiva aún, hasta que se apruebe en el Consell de Govern tras recibir un informe preceptivo del Instituto Balear de la Mujer (IbDona) con la información que proporcione el Juzgado.

Costa ha incidido en que la mujer ha sufrido "lesiones graves de las que afortunadamente se está recuperando" y ha resaltado la gravedad de los hechos investigados.

Por ello, ha manifestado la "condena y rechazo más absoluto" por parte del Govern a este "acto de violencia machista" y ha reclamado "más implicación de toda la sociedad" para "erradicar y prevenir" la violencia de género.

CASO DE VIOLENCIA EN IBIZA

Según informó la Policía, el pasado 26 de febrero, en un local comercial de Ibiza, una mujer se autolesionó con un cúter en diferentes partes del cuerpo, para instantes después coger un cuchillo y clavárselo en el abdomen.

A raíz de las propias manifestaciones y declaraciones de la víctima, se supo que dos individuos, uno de ellos su pareja sentimental, la mantuvieron privada de libertad durante tres días en un domicilio en el que estaba viviendo con uno de los autores de estos hechos.

Además de la privación de libertad, la mujer relató que había sido objeto de unos masajes muy lesivos que culminaron con una agresión sexual.

Tras las labores policiales, se identificó a la víctima y después se procedió a la detención de su pareja sentimental, un individuo de nacionalidad irlandesa que lleva residiendo en Ibiza unos dos años, a quien el juez de Guardia ordenó el ingreso en prisión, lo que ha ratificado el titular del juzgado de violencia contra la mujer de Ibiza.

Como resultado de las investigaciones se tuvo conocimiento de la existencia de otro individuo implicado en la detención ilegal y en las agresiones sexuales a la mujer. Esta segunda persona ha sido detenida. Se trata un individuo nacido en Mali con nacionalidad francesa y que reside habitualmente en Ibiza.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca