Sucesos

Condenados un controlador de la ORA y un policía local de Valldemossa por robar la recaudación de los tickets

Condenados un controlador de la ORA y un policía local de Valldemossa por robar la recaudación de los tickets

Actualizado el 06/03/2018 14:00                Compartir

La Audiencia Provincial ha condenado este martes a un controlador de la Ordenanza Reguladora de Aparcamientos (ORA) y a un policía local de Valldemossa (Mallorca) por robar el dinero de las máquinas de los tickets de la ORA entre julio de 2015 y octubre 2016.

Por su lado, el controlador ha sido condenado a un año y nueve meses de cárcel -pena suspendida durante cuatro años a condición de que no cometa ningún delito- y el policía local ha sido condenado a un total de dos años de cárcel, una pena también suspendida.

Además, han sido condenados a pagar una multa de siete meses a razón de tres euros diarios (630 euros) cada uno y, además, deberán pagar una indemnización conjunta de 9.000 euros.

De esta manera, la presidenta del Tribunal del Jurado, Eleonor Moyá, les ha condenado a cada uno por un delito de malversación de caudales públicos y otro de infidelidad de documento público.

Según el escrito, los condenados eran los encargados de juntar la recaudación de las máquinas de los tickets de la ORA en el municipio y conocían la existencia de anomalías en varias de las máquinas.

Con esto, se pusieron de acuerdo para obtener un beneficio ilícito y decidieron apoderarse de algunas de las cantidades sin realizar los ingresos en la cuenta del Ayuntamiento.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca