Sucesos

Rescatan a un bombero tras sufrir un accidente en la Serra de Tramuntana

Rescatan a un bombero tras sufrir un accidente en la Serra de Tramuntana

Actualizado el 16/02/2018 05:52                Compartir

La Guardia Civil ha rescatado a un bombero del Consell de Mallorca que tuvo un accidente en el transcurso de unas prácticas de ascenso en pendiente escarpada en la Serra de Tramuntana.

Según ha informado en un comunicado el Instituto Armado este jueves, el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) recibió un aviso de la Central de Bomberos en el que informaban del accidente de uno de sus componentes en el canal de Sa Comafosca.

El accidentado se había lesionado un tobillo y no podía continuar a pie por lo agreste de la zona. Los compañeros del bombero inmovilizaron al herido y lo abrigaron para que no entrara en hipotermia.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron componentes del Greim y se dio aviso al helicóptero de la Guardia Civil que se hallaba en Ibiza realizando labores de Seguridad Ciudadana, ya que el terreno hacía muy complicado la evacuación en camilla a pie del herido.

Una vez la aeronave alcanzó al equipo de rescate, mediante un ciclo grúa izó al herido que fue trasladado al Hospital Universitario de Son Espases.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca