Sucesos

El Seprona denuncia a una empresa constructora por irregularidades en la gestión de residuos en Menorca

El Seprona denuncia a una empresa constructora por irregularidades en la gestión de residuos en Menorca

Actualizado el 20/10/2017 19:22                Compartir

La Guardia Civil, a través del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Menorca, ha denunciado ante el Govern a una empresa constructora menorquina por irregularidades en la gestión de residuos.

Los hechos se remontan al pasado día 16 de octubre cuando, guardias civiles del Seprona, detectaron una gran columna de humo negro que estaba generando como consecuencia de una quema, en una finca rústica en el término municipal de Ciutadella, según informa la Benemérita en un comunicado.

Una vez trasladados al lugar, los efectivos del Sepronna sorprendieron a operarios de una empresa de construcción, realizando la eliminación incontrolada de residuos mediante combustión, que estaba emitiendo una elevada contaminación a la atmósfera.

En la quema se encontraban residuos plásticos, madereros, cableado eléctrico, cartones, envases, así como multitud de placas de poliestireno expandido, todos ellos residuos relacionados con la construcción.

Ante ello, se interpuso una denuncia administrativa, por la gestión y eliminación irregular de residuos.

Desde la Guardia Civil han recordado la obligación de contratar empresas especializadas y debidamente autorizadas en la gestión y eliminación de residuos, para evitar la contaminación del medio ambiente.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca