Sucesos

El acusado del asesinato de Porto Cristo: 'Soy inocente, soy un trabajador, nunca he hecho nada malo'

Actualizado el 19/10/2017 12:42                Compartir

El acusado por el asesinato en Porto Cristo en 2014 ha hecho uso este jueves de su turno de última palabra durante el juicio por el crimen para defender que es "inocente" y que "nunca" ha hecho "nada malo".

"Soy inocente, soy un trabajador, nunca he hecho nada malo. Siempre respeto y ayudo a los demás", ha declarado ante el Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Baleares, en la que se ha celebrado el juicio desde este lunes.

Ante el micrófono de la sala de vistas, el acusado también ha manifestado que cree "en la Justicia" y ha recordado al tribunal que, si le consideran culpable "injustamente", "hay una casa para reparar los daños". Con esto se ha referido a una finca valorada en 220.000 euros que aportó antes del juicio, según indicó este miércoles la defensa.

Con la sesión de este jueves el juicio concluye y el Tribunal del Jurado comenzará a trabajar en el veredicto. Los hechos tuvieron lugar el 24 de junio de 2014 en un bar de la localidad mallorquina de Porto Cristo, en el municipio de Manacor.

Según el relato de la fiscal, el presunto asesino acudió al bar con un arma de fuego entre las 07.00 y las 07.40 horas, antes de que abriera al público el establecimiento, ya que la víctima estaba limpiando el local.

La Fiscalía sostiene que, tras mantener una breve conversación, el hombre habría disparado contra el propietario del bar, que mantenía una relación sentimental con la esposa del acusado.

Se hallaron dos proyectiles en el cuerpo de la víctima, que murió por destrucción de centros vitales a causa de un shock hemorrágico. La Fiscalía pide 22 años de prisión para el acusado por asesinato y tenencia ilícita de armas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca